Razones para no llevar a cabo una dieta milagro

Las dietas desequilibradas y marcadamente hipocalóricas están habitualmente asociadas a lo que los expertos llamamos dieta milagro.

En este caso, la pérdida de peso se va a producir a expensas en gran medida del glucógeno y de la masa muscular. Debemos recordar que, en un tratamiento correcto de la obesidad o sobrepeso, debemos encaminar la dieta a la pérdida fundamentalmente de grasa corporal, qué es el tejido perjudicial para la salud. El que se asocia con mayor riesgo de complicaciones.

bread food sandwich toast
Photo by Jonatan Torres on Pexels.com

Si las dietas desequilibradas y marcadamente hipocalóricas provocan una disminución notable de masa muscular y de agua, lo veremos reflejado en el peso, pero no tanto en la cantidad de grasa corporal, que no disminuye en la misma medida. 

Es por este motivo que muchos pacientes que siguen dietas milagro, pueden ver deteriorada su composición corporal. Esto se caracteriza por una menor masa muscular y un mayor porcentaje de grasa.

Esta circunstancia, incluso aunque se asocie con un peso normal, es claramente perjudicial para la salud y podría asociarse con el riesgo de contraer algunas enfermedades. Hablamos de enfermedades como por ejemplo la diabetes. 

sliced avocado fruit on a banana leaf
Photo by Julia Volk on Pexels.com

Por lo tanto, en el tratamiento de la obesidad las dietas que deben aconsejarse son aquellas moderadamente hipocalóricas. Es decir, que contengan entre 500 y 1000 kilocalorías menos que el gasto energético total del paciente.

Además, tienen que tener un contenido equilibrado de macronutrientes. En torno a un 50% de hidratos de carbono, un 18% de proteínas y un 25-30% de grasas. 

Con el seguimiento de estas dietas equilibradas, la pérdida de peso puede ser evidentemente más lenta que como una dieta milagro. Pero sin embargo, estaremos disminuyendo fundamentalmente la cantidad de grasa corporal, que es lo que nos interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Proyecto de Comercio Electrónico y TIC

DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN:

En el marco del Programa Operativo 2014-2020, se financian proyectos empresariales relacionados con el uso del comercio electrónico y TIC en empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), siendo la finalidad que se persigue fomentar el uso del comercio electrónico y TIC por los autónomos, así como aumentar el número de autónomos y empresas extremeñas que comercializan sus productos/servicios online, y fomentar proyectos que integren soluciones que cumplan estándares de seguridad y se apoyen en plataformas ya existentes que cumplen y son fiables.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

En nutricionistaenbadajoz.com te pones en manos de una experta en nutrición y planificamos tu dieta personalizada.

Te ayudamos, ya sea para perder peso o simplemente para llevar una dieta sana y equilibrada.

OBJETIVOS:

Específico de la operación: Desarrollar la economía digital incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, de la competitividad y la internacionalización de la empresa española”.

Del proyecto subvencionado: Se pretende aumentar las ventas tanto físicas como On-Line, buscando un buen posicionamiento en los buscadores.

RESULTADOS PREVISTOS:

Dentro de las alternativas que ofrecía la ayuda y sobre todo evaluando los productos que la empresa quería comercializar, se seleccionó la ejecución de los siguientes servicios:

  • Redacción de proyecto conforme se solicita en el Decreto y Orden de convocatoria
  • Gastos de desarrollo web de tienda online
  • Gastos de desarrollo e implantación corporativa e Implantación de estrategia de posicionamiento SEO.

BASE REGULADORA: DECRETO 114/2017, de 18 de julio

AYUDA RECIBIDA: 3.120,00 €

INVERSIÓN REALIZADA: 2.366,00 €

FONDO: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad